la felicidad

¿Es posible ser feliz?

¿Qué te hace feliz? ¿Realmente puedes llegar a ser feliz? La felicidad es un aspecto personal de la vida de cada uno de nosotros, no existe una receta única para alcanzar ese estado deseado de felicidad y plenitud.

Pero ¿qué es la felicidad? ¿podemos todos tenerla?

Estas son preguntas que probablemente te has hecho muchas veces. Y es que te han hecho creer que la vida está llena en su mayoría de momentos tristes y dolorosos, probablemente piensas que la felicidad se trata únicamente de momentos cortos, y nada más lejos de la verdad, pues la felicidad es tu estado natural.

Cuando conectas con la energía universal te das cuenta de que tú eres la mismísima divinidad, eres la divinidad hecha persona. En el momento en que entiendes que tu alma está conectada con la fuente, con el universo, con la energía creadora, es allí cuando logras conectar con tu felicidad, con la felicidad de tu alma.

Conectarte con tu alma mientras vives en esta experiencia física, con todas las heridas, programas y creencias no es tarea fácil, porque a veces estar triste se vuelve un hábito, sin darte cuenta de que tienes el poder de decidir y elegir conectar con tu alma, sin darte cuenta de que estás aquí con un propósito de vida que no necesariamente está relacionado al dolor y la pena, limitado por tus creencias.

Muchas veces hemos sido programados para vivir en el dolor y la tristeza. La diferencia de una persona que vive en el dolor y otra que vive en la felicidad, no se trata de que la persona que vive en la facilidad no sabe de dolor esta simplemente elige y decide salir de ese lugar de dolor, cuando decide salir del lugar de dolor toma una decisión muy personal, la decisión de no perder el tiempo en el sufrimiento. Porque la persona que vive en la felicidad entiende que los momentos difíciles de pena y de dolor son simplemente aprendizajes, lecciones que la ayudan a su evolución, experimenta la situación sin quedarse allí, vuelve a su centro y si vuelve a su centro se armoniza, y es esta armonía la que le permite conectarse con su divinidad, pero también con lo material o lo terrenal, cuando se conecta con estas dos energías se logra el tan anhelado estado de felicidad. Es por lo que se dice que la felicidad se elige, y es que tienes el poder de decidir ser feliz.

 

 

¿Cuáles son tus herramientas para ser feliz?

Los seres humanos vivimos todos estos procesos de diferentes maneras, sin embargo, es importante que puedas encontrar las herramientas que te permitan salir del dolor e identificar todo el potencial que tienes para ser feliz. Para llegar a ello también es importante reconocer eso que te hace feliz, lo que disfrutas, lo que podrás utilizar día a día para ayudarte a alcanzar este estado de felicidad.

Muchas veces el sufrimiento parte desde la queja, es importante tener consciencia de eso, mientras más te quejas más cerca del sufrimiento estás. Cuando las cosas no suceden como tú deseas aprende a aceptar y a agradecer que estás vivo en lugar de caer en la queja. Renuncia a tener la razón, a querer controlar los resultados.

Encuentra tus herramientas, encuentra todo aquello que te hace feliz y actívalas para salir del dolor. Cuando sufres no estás aquí en el presente, estás en el pasado pensando en eso que no sucedió o estás en el futuro pensando en lo que quieres que suceda, pero no estás aquí y ahora, y es aquí y ahora que puedes ser feliz, que puedes conectarte con la divinidad como un ser espiritual y terrenal a la vez.

Comparte tu felicidad con los demás

Evita priorizar la felicidad de los otros antes que tu propia felicidad, esto lo que te traerá es una sensación de vacío. El movimiento correcto es generar felicidad a los demás desde tu propia felicidad, de adentro hacia afuera, desde tu corazón. Renuncia a todo aquello que te causa dolor, personas, lugares, situaciones, etc. Evita el sacrificio, elige ser feliz.

Ser feliz es algo potente, se requiere una decisión de amor y compasión hacia ti mismo para poder darte tu lugar y poder elegir lo que realmente a ti te hace feliz. Recuerda que tu felicidad solo depende de ti.

¿Te gustó? Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Últimos Artículos

Contáctame

Teléfono: +56 9 6207 8911
Email: xime.ancestral@gmail.com

Todos los Cursos son Online